La tecnologia, esa gran aliada, pero… ¿No te parece que hemos llegado a un punto en el que el teléfono se ha convertido en una extensión de tu brazo?
El email, las redes sociales, la sobreinformación…
¡Estamos todo el día conectados!
En Creatic amamos la tecnología, por eso nuestra empresa de informática, también sabe cuándo debe parar.
Sabemos de sobra que es imprescindible, y más después de lo que hablamos en el último artículo de cómo había afectado la pandemia a nuestra relación con la tecnología
Y pese a toda su practicidad, todo tiene su riesgo…
Por eso queremos dejarte unos consejos para evitar el “estrés tecnológico” estas vacaciones (y el resto del año).
- Sabemos que estas acostumbrado, pero… ¡No utilices el móvil como despertador!
Si, ya sabemos que es muy divertido ponerte “Despacito” para despertar y levantarte desde temprano moviendo las caderas, pero, es contraproducente. Usar el teléfono como despertador nos lleva a que sea lo primero que veamos, y a consultarlo… Por eso lo recomendable es apagarlo, y dejarlo 30 minutos antes de ir a dormir, para evitar la “luz azul” que tanto daño nos hace a nuestra melatonina.
¿No sabes lo que es la melatonina y porque afecta? Os dejo aquí un artículo por si tenéis curiosidad…
- Cuanto más lejos, mejor.
¿Sabes esa sensación de “angustia” cuando no tienes el teléfono cerca? Pues es momento de superarla. Para evitar la tentación de estar constantemente consultando el teléfono, lo mejor es destinarle su sitio al teléfono, y no tenerlo al lado constantemente. Un sitio que sepas que esta ahí, pero que no este contigo todo el tiempo a tiro de muñeca.
- El modo avión… hasta fuera de avión.
El modo avión, quita tus redes disponibles. Es una buena manera de controlar cuantas veces miras el móvil cuando tu lo decías, no cuando suena la notificación instantánea.
- Controla el tiempo.
Lo primero es eliminar todas esas aplicaciones que sabes que tienes, que no usas, pero… “por si acaso”.
Ahora además podemos instalar aplicación como la configuración que lleva incluida los Xiaomi llamada “Bienestar Digital” estas te permiten limitar el tiempo que pasas en una aplicación… además, si eres mas atrevido, cuando veas las cifras, el próximo paso es eliminar esa aplicación en la que se te van las horas… probablemente una red social. ¿Eres capaz?
- Di si a la pantalla en escala de grises
La escala de grises es menos estimulante que los múltiples colores de la pantalla, lo que le hará a nuestro cerebro reducir el deseo de revisar el teléfono constantemente…
¿Vosotros tenéis algún truco? ¿Cuántas horas pasáis en vuestros dispositivos?