Después de la pandemia, las empresas de mantenimiento informático, tanto en Valencia, como en cualquier sitio, nos hemos dado cuenta de lo necesarias que hemos sido.
Y es innegable lo que viene, el futuro será en su mayor medida, digital.
Después de todo lo que hemos pasado estos últimos años con el coronavirus, la realidad que ya sabíamos se ido consolidando. Ya no sabemos vivir sin tecnología.
Hemos aprendido a teletrabajar.
Hemos visto que la tecnología bien implementada, (como hemos hecho nosotros como empresa de infomática centranda en el teletrabajo en Valencia) era una herramienta muy poderosa. Pero ya no solo en el teletrabajo, la enseñanza a todos los niveles, el consumo de contenido, el ocio, el comercio electrónico… Incluso “sociabilizar” nos hemos visto obligados a aprender a hacerlo desde casa.
Si hemos podido continuar en gran medida con nuestras vidas de una manera mas o menos normal, es porque las empresas de tecnología hemos sido eficientes.
Esta claro que aun tardaremos años en poder analizar el empuje real, pero las cifras ya nos dan pistas.
Y esto ha sido posible, porque hemos puesto el foco, en lo mas importante. La experiencia del cliente. Que cada vez necesita los servicios mas accesibles, útiles, seguros y, sobre todo, sencillo, ese ha sido el objetivo prioritario para que esto haya funcionado.
Hemos visto como sectores como la banca, o la sanidad, se han modernizado en los últimos meses, de manera que la mayoría de nosotros hemos normalizado muchísimo, tratar con estas entidades desde nuestros dispositivos, cosa que hace algún tiempo, y no nos engañemos, era improbable.
Nos hemos hecho mas organizados y más eficientes.
Esto ha sido resultado de tener que medirte tu mismo el tiempo, y la ganancia de eficiencia en trabajadores que ya no tienen que preocuparse en desplazamientos, o en tareas administrativas, y se pueden enfocar en el negocio.
Si tu empresa aun no tiene medidas para el teletrabajo, no sabes por donde empezar, o quieres más información, recordarte que en Creatic, podemos ayudarte con todo el mantenimiento informático, y todas las mejoras que tu negocio necesite.
¿Y vosotros, que pensáis?
¿El teletrabajo es positivo o negativo?