La Samsung Flip es una pizarra digital de 50 pulgadas que quiere eliminar los enormes blocks de notas de las reuniones en oficinas. Con un precio relativamente alto ¿merece la pena?
Comprar una Samsung Flip es una inversión bastante seria, sobre todo si quieres también comprar el stand original. Con un precio de 500€ el stand y unos 1500€ la pizarra, invertir en una de estas pizarras es algo en lo que pensar cuidadosamente.
Sin embargo, es también muy cierto que en entornos donde hay reuniones constantes, sesiones de brainstorming y donde se toman notas frecuentemente, tener una forma de transmitir al ordenador los bocetos y las notas que se toman y compartir información entre usuarios de forma más rápida y eficiente es una ventaja enorme.
Para nosotros en Creatic, cualquier reunión en la que tenemos que planear estructuras de equipos informáticos o conexiones de redes, entre otras cosas, requiere una gran cantidad de planificación a nivel visual. Hacemos muchos bocetos y esquemas que luego tenemos que llevar a la vida real.
Tener la Samsung Flip significa que podemos tener nuestras reuniones, crear los bocetos entre todos los asistentes y exportar esquemas limpios directamente al ordenador.
En este primer video os ofrecemos como se monta la base de la pantalla para que veáis el proceso.
Es una base muy pesada que necesita más de una persona para montarla y, aunque es costosa, la manufactura es lo que debería ser: precisa, fuerte y extremadamente estable. Aunque tiene un par de puntos débiles que Samsung podría mejorar fácilmente.
Próximamente lanzaremos el video donde os mostramos la pizarra en sí, y en unas semanas haremos una reseña con todo lujo de detalles sobre este aparato, pero, mientras tanto, no dudéis en preguntar cualquier cosa que se os ocurra sobre la funcionalidad de la pizarra.