Ahora que entramos en el 2022, Creatic Mantenimiento Informático quiere traeros las mejores herramientas para mantener Windows en perfecto estado.
Ya sabemos que nuestras maquinas, con el uso y sobre todo en los casos en los que se instalan cosas y se desinstalan con gran velocidad… y claro, las aplicaciones dejan su rastro y el equipo poco a poco se vuelve un poco más lento. A medida que van pasando el tiempo, muchos usuarios optan por hacer ellos mismos el formateo y la reinstalación desde cero de sus dispositivos. Si eres un usuario estándar y no tienes mucha idea, no te recomendamos eso, ya que existen profesionales como Creatic para hacerse cargo del mantenimiento informático que realmente necesitas.
Pero si eres un valiente, aquí te traemos 5 programas para mejorar el rendimiento de tu equipo con Windows.
Tuneup Utilities. El programa que consideramos referente
Este se considera 1 de los mejores programas que existen, ya que nos ayuda a mantener nuestro sistema operativo en buena forma. Su mantenimiento en un clic es genial para aquellos usuarios estándar que no tienen muchos conocimientos y quieran hacer un mantenimiento rápido del sistema sin complicarse demasiado la vida.
CCleaner. Un todo en 1 portable y muy útil
No os vamos a engañar en Creatic este es 1 de los programas que por defecto llevamos en el pendrive, porque su versión portable es muy cómoda. Una de las cosas que más nos gustan de este programa es su función de limpiar el registro de Windows.
Sí que es cierto que esta funcionalidad puede dar un poco más de vértigo, ya que si no tienes cuidado con lo que borras, puedes cargarte partes importantes del sistema operativo. Este programa dispone de varias versiones; la gratuita y la de pago. También tiene una versión disponible para Mac.
Advanced System care. Una alternativa gratuita y bastante eficaz
Lo bueno de esta herramienta es que tiene consigo un antivirus y también la parte de mantenimiento de sistema es un plus que otras herramientas no nos da. Pese a que nosotros siempre consideramos que lo mejor es optar por un antivirus en formato completo pese a que puede hacerte un apaño en labores diarias, no es tan completo como podría ser nuestro querido Kaspersky.
Entre las herramientas que podemos destacar de. Este programa está el active Boost, que nos permite administrar y limpiar la memoria. Como ya hemos mencionado antes, este programa pasa lo mismo que con el anterior, tiene una versión gratuita y otra de pago. Pero, realmente las versiones gratuitas son suficientes para un usuario básico.
Comodo System Utilities. Una alternativa muy semejante a Tuneup
Sí que es cierto que esta versión es más sencilla y nos facilita la optimización del sistema. Aquí también tenemos un punto para destacar y es su opción del borrado seguro de datos.
Además de una sencilla manera de administrar los programas que arrancan al inicio del sistema, esos pequeños programas que no detectamos ( a no ser que tengamos un equipo como Creatic haciendo nuestro mantenimiento de equipos…) y ralentizan el inicio del sistema.
Slim Cleaner, el software que usa la inteligencia social
Esta es otra alternativa que nos ayuda a mantener nuestro equipo en forma pero que a diferencia de los demás, este emplea la inteligencia social para ayudar a los usuarios a ver la valoraciones de los programas que pueden hacer que nuestro sistema vaya más lento. Compara los programas que tenemos instalados con su base de datos creada por la comunidad de este software
Respecto a su funcionalidad, pues viene a realizar más o menos las mismas tareas que el resto de opciones.
Como hemos podido ver en este post para empezar el año, tenemos buenas herramientas para poder hacer una puesta a punto de nuestro equipo, no obstante, si quieres asegurarte un mejor funcionamiento de tus sistemas, lo mejor es contratar el mantenimiento informático, ya seas una empresa o autónomo, esta posibilidad te quitara dolores de cabeza.