En Creatic sabemos que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de un cambio digital para abaratar costes.
¿Quieres estaas mejoras y más para tu empresa? Es el momento, con Creatic como informáticos y la posibilidad de ser tu agente digitalizador, cambiaremos el porvenir de tu empresa.
Según un reciente estudio de Accenture, tres de cada cuatro empresarios ha conseguido reducir un 11 por ciento sus costes debido a la migración a la nube de algunos de sus tareas, procesos y cargas de trabajo. Además, de los encuestados, casi un 15 por ciento dice haber aumentado su crecimiento gracias a la inversión en la nube.
Pero, ¿cómo puede ayudar la digitalización a ahorrar costes empresariales y, al mismo tiempo, hacer tu empresa más sostenible?
Ahorro en papel
Ahorrar en papel tiene una doble ventaja. Por un lado, porque se evita la compra de estos materiales y, por otro, porque contribuye a mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.
Con una empresa digital, toda la información es electrónica, y se elimina el uso del papel, con todo lo que eso supone. La propia Administración está propiciando esta transición, ya que son muchos los trámites que ya son posibles a través de la sede electrónica, en algunos casos incluso como única opción.
Ahorro en recursos humanos
La digitalización ayuda a automatizar algunos procesos rutinarios, eliminando la intervención de intervención humana. Esto contribuye a eliminar algunos recursos o, al menos, destinarlos a aquellas tareas que son más productivas para la actividad de la empresa.
Esto supone un gran ahorro para la empresa, ya que evita tener más recursos de los necesarios.
Un mayor control de los costes
La digitalización es una gran aliada para controlar de forma exhaustiva los costes de una empresa. La empresa puede acceder de forma rápida a todos los datos y convertirlos de forma rápida a información relevante para la empresa.
Además, los modernos sistemas incluso ayudan en la toma de decisiones empresariales, especialmente en el ámbito del control de costes.
Mejora del servicio al cliente
La transformación digital de los negocios crea una experiencia de cliente más positiva. Se pueden utilizar, por ejemplo, chatbots, los cuales han mejorado mucho en los últimos años y ahora pueden responder preguntas básicas y redirigir a los clientes al departamento correcto.
Reforzar el sistema de soporte al cliente a través de la digitalización hace que el sistema de respuesta de cara al cliente sea más rápido, efectivo y cómodo.