En Creatic Informáticos, también somos unos jugones, y estamos atentos a noticias tan interesantes como la que os traemos en este día.
Retroarch ha anunciado sus planes para 2022. Esta comunidad, que es conocida por sus emuladores retro, tiene puesto el punto de mira en proyectos de hardware abierto, un sector que esta en auge últimamente.
En especial después de la esperada llegada de RISC-V, que es bastante prometedor. La idea que tiene en mente esta empresa, no es solo ofrecer software como está haciendo hasta la fecha, sino también ofrecer productos físicos de hardware con sus emuladores para los usuarios.
¿Tú también necesitas algún tipo de Hardware para tu empresa?
¡Contacta con nosotros!
De esta manera, se dispondría de una plataforma que se integraría completamente con RetroArch y podría servir como consola retro dándonos la posibilidad de conectar cartuchos, no exclusivamente ROM’s de consolas de nuestra juventud (lágrimas, lágrimas).
Esto evitaría que los aficionados, tuvieran que comprar soluciones patentadas que son difíciles de encontrar y de un coste muy alto.
Es más, se están asociando con un fabricante de hardware para lanzarlo de forma comercial, no solamente para aficionados al DIY o maker, y así permitir que muchos usuarios de una categoría más “estándar” pueda obtenerlo. también se conoce que los planes marchan bien, y que la producción está planificada para mediados de 2022, para su lanzamiento al final de año (siempre que no se topen con problemas de suministro dada la situación de la industria en estos momentos).