Creatic informáticos en Valencia, tiene muy en cuenta que ahora el correo electrónico es un elemento clave en muchísimas de las empresas de sus clientes.
Según Kinsta, a día de hoy podemos decir que hay la friolera cifra de 4.000 millones de correos electrónicos.
Bastantes más usuarios que en Facebook (2.200 millones) y muchísimos más que en Instagram (que son 1.000 millones).
Estas cantidades tan grandes, son muy jugosas para los ciberdelincuentes. Por eso es importante tener los mejores servicios en ciberseguridad, y con Creatic Informática y Mantenimiento puedes lograrlo.
Entre los métodos más recurrentes de los criminales para robar los datos de la cuenta se encuentra el envío de emails en los que se hacen pasar por una persona o entidad fiable.
En estos casos, los atacantes mienten comentando que ha habido un error y que la persona debe volver a iniciar sesión. Pero, esto solo es un paso en una lista, ya que los ciberdelincuentes también puedes conseguir las contraseñas débiles con un software automatizado.
Por eso, como informáticos somos muy minuciosos con la calidad de las claves.
Otra opción muy sencilla ahora con los smartphones, es robar las credenciales con las redes WIFI PÚBLICAS, que sin duda, son muy útiles, pero pueden ser un foco de peligro.
¿Qué claves necesitas conocer para saber si te han hackeado?
- ¿Encuentras correos electrónicos en tu bandeja que no conoces? ¿Aparecen mensajes que no recuerdas que has “enviado”? ¿Si? Pues es hora de llamar a tus informáticos.
- ¿No puedes acceder a tu cuenta y estás seguro de que no te estás equivocando con tu contraseña? Puede ser que alguien ya allá accedido y cambiado tu contraseña. Por eso, es importante tener una forma de acceso secundaria.
- Si empiezan a llegarte extrañas alertas de que has cambiado tu contraseña, y tú no has sido… ¡Llamada de atención! Están intentando quedarse con tu cuenta
- Si alguien entra finalmente en tu cuenta, revisa tu bandeja de correos enviados, para tener la seguridad de que todo lo que hay en enviados, es cosa tuya.
- Al tener la cuenta conectada al móvil, puedes activar las notificaciones que te avisan de cuándo inicias sesión desde otro dispositivo. Si te alertan de una conexión que no has hecho tú, modifica tu contraseña por si acaso.