Es evidente que nuestra forma de trabajar ha cambiado mucho en los últimos tres años. La transición al mundo digital y la pandemia del COVID han sido muy determinantes en ese aspecto. Así, la migración a la nube y el consumo cada vez mayor del trabajo remoto han cambiado nuestra forma de trabajar. Pero, no debemos olvidar que al producirse tantos cambios nos enfrentamos a numerosos retos para mantener la seguridad al teletrabajar.
En Creatic Informáticos en Valencia os vamos hablar de esto en el articulo de hoy, ahora que el gobierno de España ya ha regulado el teletrabajo, el siguiente paso de tu empresa, es tener unos informáticos de confianza que se encarguen de todo esto por ti.
Es más, ahora con las ayudas del kit digital para la digitalización te será más fácil que nunca, ¿no sabes que son estas ayudas? Hablamos de ellas en nuestro apartado.
No pierdas la oportunidad, y contacta ahora.
Los cambios del trabajo híbrido
Tanto las empresas como los trabajadores debemos ser conscientes de que el trabajo híbrido llegó para quedarse. En ese aspecto puede ayudar a hacer un trabajo más atractivo en un momento en que algunos puestos les está costando ser cubiertos. Esa flexibilidad que permite ese trabajo remoto o teletrabajo si lo hacemos desde casa genera un mayor compromiso, equipos más contentos y empresas más rentables.
Evalúa los riesgos y controla los e-mail
Esta nueva forma de trabajo híbrido ha hecho que los ciberdelincuentes se aprovechen del aumento del trabajo en casa y de los equipos conectados a Internet. Así, la policía ha alertado que es más posible sufrir un fraude en Internet que un atraco.
Por lo tanto, debemos tener nuestros equipos actualizados con los últimos parches de seguridad y contar con un buen antivirus. El equipo de seguridad de la empresa debe dar soporte a los trabajadores y prepararlos de cara al futuro.
También hay que controlar la dependencia que tenemos del correo electrónico ya que a veces se utilizan con fines de suplantación de identidad simulando ser, un compañero, tu jefe, e incluso el banco.
Por estos motivos, es importante tener unos encargados de tu ciberseguridad.
Las mejoras que puede aportar tú informático
ealizar unos controles de identidad. Aquí sería importante controlar la duración de la sesión, establecer la autenticación de dos factores y la reclamación de dominio. El objetivo es que sólo las personas autorizadas accedan a la información. Además hay que tener un control de los dispositivos, y bloquear los que tengan root, jailbreak o que estén obsoletos. En ese aspecto debemos garantizar que sólo se utilicen equipos aprobados.
Hay que cambiar la mentalidad de seguridad
El trabajo híbrido ha llegado para quedarse por eso cada vez aparecen más amenazas. En ese aspecto tenemos que cambiar nuestra mentalidad a la hora de teletrabajar para que nuestros equipos informáticos nos ofrezcan el mismo nivel de seguridad que cuando trabajamos desde la oficina.
Todo esto debe ser nuestro objetivo de la mano de nuestros encargados del mantenimiento informático, y asegurar que los trabajadores en su conjunto puedan trabajar desde cualquier sitio y que puedan hacerlo de manera segura.